sábado, 28 de abril de 2012

1970 - NACHA GUEVARA


1970 - NACHA GUEVARA
Dirección Musical y Arreglos: ALBERTO FAVERO
A.1. LA COSA (Carée/Bertholieu – Versión: Nacha Guevara)
A.2. LA MALA REPUTACIÓN (Georges Brassens – Versión: Nacha Guevara)
B.1. MALTRATAME, JOHNNY (Boris Vian – Versión: Nacha Guevara)
B.2. LA PORNOGRÁFICA (Georges Brassens – Versión: Nacha Guevara)
Music Hall EP nº 60.367



LA COSA
(Carée/Bertholieu – Versión: Nacha Guevara)

Hay quien hace la cosa contemplando el colchón
O contando las moscas que están en el plafón
Hay quien hace la cosa pensando en el dinero
Y hay quien no piensa en nada por no usar el balero

Hay quien hace la cosa como si fuera una pared
Y hay quien hace la cosa preguntando para qué
Y los que durante la cosa emiten balbuceos
Y se asombran después cuando tienen gemelos

Hay quien hace la cosa entonando una canción
Y marcando el compás con el talón
Hay quien hace la cosa alejándose unos pasos
Porque es la única forma de evitar embarazos

Hay quien hace la cosa dando gritos violentos
Para que el vecino crea que está pasando un buen momento
Y hay quien hace la cosa sin querer ni gozar
Como tratamiento para adelgazar

Hay quien hace la cosa para tener de qué hablar
Y hay quien no la hace por creer que se le va a gastar
Hay quien hace la cosa con algún accesorio
Ya sea una trompeta o un supositorio

Y los que cuando la cosa está por terminar
Se preguntan si la cosa va de nuevo a empezar
Y dicen que hay un bigotudo cuyo nombre me callo
Que sólo hace la cosa el veinticinco de mayo!

Y en este mundo podrido repartido al revés
Hasta hay quien hace la cosa ¡porque le da placer!


LA MALA REPUTACIÓN
(Georges Brassens – Versión: Nacha Guevara)

Yo sé bien que en la población tengo muy mala reputación
Que me mueva o no me mueva igual dicen que soy inquieta
Aunque no molesto a las personas si elijo un camino y lo sigo sola
¡Ay!, por qué no quiere que una sea diferente
Por qué no quiere la gente que una sea diferente
Todo el país de mí habla mal
Menos los mudos, claro está

El día de la bandera prefiero dormir la siesta
A la marcha que marca el paso en realidad no le hago caso
Aunque no molesto a las personas
Si nada me importa el tambor que redobla
Ay!, por qué no quiere que una sea diferente
Por qué no quiere la gente que una sea diferente
Todos me apuntan con este dedo
Menos los mancos, que lo perdieron

Cuando me topo con un ladrón perseguido por un cabrón
Le pongo el pie, por qué negarlo
Así el vigilante pasa de largo
Aunque no molesto a las personas
Si dejo escapar al que roba amapolas
Ay!, por qué no quiere que una sea diferente
Por qué no quiere la gente que una sea diferente
Y todos vienen a patearme
Menos los rengos, porque se caen

No hace falta ser Orangel para mi suerte conocer
Una alegre mañana vendrán, la soga al cuello me pondrán
Aunque no molesto a las personas
Si elijo caminos que no van a Roma
Ay!, por qué no quiere que una sea diferente
Por qué no quiere la gente que una sea diferente
Todos vendrán a verme colgada
Menos los ciegos, que no ven nada


MALTRATAME JOHNNY
(Boris Vian – Versión: Nacha Guevara)

Estaba sentado a mi lado.
Cuando se paró quedó más bajo.
Y yo me dije, es todo mío.
Vení chiquito, vení conmigo.
Yo le llevaba una cabeza.
Él era flaco como un cuis.
Subió conmigo hasta la pieza
y le grité "lobo vení".
Maltratame, Johnny, Johnny, Johnny.
Sacudime, ¡zum!
Pisoteame, Johnny, Johnny, Johnny.
Me gusta el amor que hace bum.
Qué te va a fajar, qué te va a fajar.
Qué te va a fajar, qué te va a fajar.
Él sólo tenía las medias puestas,
verdes, celestes y coloradas.
Y me miraba como un bombita, pobrecito, no entendía nada.
Y me gritó, desesperado,
"Yo soy incapaz de matar a una mosca".
Me enfurecí, lo abofetee y le grité salvajemente.
Sacudime, Johnny, Johnny, Johnny.
Yo no soy una mosca.
Pisoteame, Johnny, Johnny, Johnny.
Me gusta el amor que hace bum.
Andá, pisoteala, andá, pisoteala.
Andá, pisoteala, andá, pisoteala
Y viendo que el pobre no se excitaba
lo insulté de arriba abajo
con groserías ya conocidas
y algunas otras que fui inventando.
Esto le hizo tan mal efecto
que dijo "basta, terminala,
me estás tomando por un imbécil.
Te voy a dejar de cama".
¡No, me haces mal, Johnny, Johnny, Johnny.
Con los pies no!,
-sí!-
No, me haces mal, Johnny, Johnny, Johnny.
No me gusta el amor que hace bim
Y la pisoteó, y la pisoteó.
Y la pisoteó, y la zapateó.
Johnny se puso sus zapatitos,
su camisita, su trajecito,
salió corriendo escalera abajo
y me dejó hecha un estropajO
Eh, Johnny



LA PORNOGRÁFICA
(Georges Brassens – Versión: Nacha Guevara)

Cuando era menos conocida
No me gustaban las groserías
Y si pensaba “mierda” bajito
No lo decía
Más hoy, que gano algún dinero
Hablando peor que un camionero
No pienso “mierda” tan seguido
Pero lo digo

Soy la pornográfica de la discográfica
Un polizón de la canción

Por divertir a cierta gente
Digo vocablos indecentes
Ordinarieces complacientes
Y no del todo congruentes
Más al volver a mi cuartito
Tengo terribles pesadillas
Sueño que Horacio Ferrer
Me lee todas sus cuartillas

Soy la pornográfica de la discográfica
Un polizón de la canción

Todos los domingos al confesarme
Hago la promesa de reformarme
Mientras el padre me sermonea
Por expresarme de esta manera
Mas temo que si no puteo más
En un asilo he de terminar
Y entonces sí, ya no lo dudo
Vuelvo a cantar las patadas en el culo

Soy la pornográfica de la discográfica
Un polizón de la canción

Hubiera tenido una dicha inmensa
Y el apoyo de toda la prensa
Cantando con delicadeza
Al amor y a la belleza
Pero mi ángel dijo NO
Te está prohibido hablar de amor
Salvo que cuentes de forma astuta
Las aventuras de alguna puta

Soy la pornográfica de la discográfica
Un polizón de la canción

Todas las tardes salgo al balcón
A contemplar como muere el sol
Y veo también un gran torrente de gente y gente
Más sobre esto no he de cantar
Si es que no quieren escuchar
Que lo que veo desde mis balcones
Son boludones

Soy la pornográfica de la discográfica
Un polizón de la canción

Soy la pornográfica de la discográfica
Una inmoral del music-hall

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