lunes, 30 de abril de 2012

1968 - VICTOR HEREDIA



1968 - VICTOR HEREDIA
A. CANCION PARA UN NIÑO EN LA CALLE (Armando Tejada Gomez/Angel Ritro)
B. ETERNO AMOR (Jaime Dávalos)
RCA Victor S 7” nº 31A-1137


CANCIÓN PARA UN NIÑO EN LA CALLE
(Armando Tejada Gomez/Angel Ritro)

A esta hora exactamente,
Hay un niño en la calle...
¡Hay un niño en la calle!


Es honra de los hombres proteger lo que crece,
Cuidar que no haya infancia dispersa por las calles,
Evitar que naufrague su corazón de barco,
Su increíble aventura de pan y chocolate
Poniéndole una estrella en el sitio del hambre.
De otro modo es inútil, de otro modo es absurdo
Ensayar en la tierra la alegría y el canto,
Porque de nada vale si hay un niño en la calle.

No debe andar el mundo con el amor descalzo
Enarbolando un diario como un ala en la mano
Trepándose a los trenes, canjeándonos la risa,
Golpeándonos el pecho con un ala cansada.
No debe andar la vida, recién nacida, a precio,
La niñez arriesgada a una estrecha ganancia
Porque entonces las manos son inútiles fardos
Y el corazón, apenas, una mala palabra.

Pobre del que ha olvidado que hay un niño en la calle,
Que hay millones de niños que viven en la calle
Y multitud de niños que crecen en la calle.
Yo los veo apretando su corazón pequeño,
Mirándonos a todas con fábula en los ojos.
Un relámpago trunco les cruza la mirada,
Porque nadie protege esa vida que crece
Y el amor se ha perdido, como un niño en la calle.


ETERNO AMOR
(Jaime Dávalos)

Eterno amor un día me juraste,
eterno amor un día te juré.
La eternidad cabía en el instante
en el que al cerrar los ojos te besé.

Tal vez jamás tus labios en los míos
tenga otra vez, temblando de ansiedad,
pero yo sé que al fondo del olvido
me llevaré tus besos, nada más.

Te amé con toda el alma estremecida
con la pasión de ser tu eternidad.
Loco de amor te amé como suicida,
por eso es cruel tener que despertar.

Decirte adiós el alma me atormenta,
porque eres tú mi vida que se va.
Ya lo sabrás de noche cuando sientas
tu corazón medir la soledad.



1968 – VICTOR HEREDIA
A. PARA COBRAR ALTURA Zamba (Victor Heredia)
B. LUNA DE AZÚCAR - Canción (Ramón Ayala/Daniel Toro)


PARA COBRAR ALTURA
(Victor Heredia)

Quiero volverme tiempo,
para no pasar nunca.
Quiero volverme viento
y llorar en tus montañas.

Quisiera ser ceniza,
blanca y sutil ceniza,
para cobrar altura
y que el viento me reparta.

Cuando el viento me alce en vuelo,
brillará mi corazón
y volverás en mi dolor
hecha sangre en mi guitarra.

Quiero volverme tierra
para sentir tus pasos.
Quiero besar tus labios
en la luz de un verano.

Quisiera ser silencio,
en el silencio mismo,
y desgarrar un grito
para llorar tu nombre.

Cuando el viento me alce en vuelo
brillará mi corazón
y volverás en mi dolor,
hecha sangre en mi guitarra.


LUNA DE AZÚCAR
(Ramón Ayala/Daniel Toro)

Una luna de azúcar rueda en las cañas
que un changuito moreno quiere atrapar.
Una luna de azúcar, con mi desvelo,
para alumbrar tus noches, mi Tucumán.

Ranchito de malojas, candil de sueño,
calentando el silencio del pelador.
Lo mismo que el ingenio y del bagazo
me quedo en los caminos macha’o de alcohol.

Verde, verde, muele y muele,
trapiche de la sombra que no me voy.
Lenta subes, flor de caña,
amaneciendo zambas sobre el dolor.




1968 – VICTOR HEREDIA
Álbum “Gritando Esperanzas”

RCA Camden LP CAL-3151

Lado A
1. PARA COBRAR ALTURA - Zamba (Víctor Heredia)
2. LUNA DE AZÚCAR - Canción (Ramón Ayala/Daniel Toro)
3. JUANITO LAGUNA REMONTA UN BARRILETE - Canción (Hamlet Lima Quintana/René Cosentino)
4. LA NOCHERA - Zamba (Jaime Dávalos/Ernesto Cabeza)
5. VENDIMIADOR - Canción (Bernardo Palombo/Damián Sánchez)
6. SANTA CRUZ EN LA HUELLA - Huella (Hamlet Lima Quintana/René Cosentino)
7. GRITANDO ESPERANZAS - Aire de cueca (Roberto Mario Pizzini)

Lado B
1. DAME LA MANO, NIÑA - Canción (Víctor Heredia)
2. EL CACHAPECERO - Canción (Ramón Ayala)
3. MADERA BLANDA - Canción (Eduardo Lagos/Juan Goñi)
4. AÑORANZAS - Chacarera (Julio Argentino Jerez)
5. CANCIÓN PARA UN NIÑO EN LA CALLE (Armando Tejada Gómez/Ángel Ritro)
6. OCTUBRE AZUL - Canción (Víctor Heredia)
7. ARENAL - Canción (Víctor Heredia)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario