sábado, 12 de mayo de 2012

1980 - PIERO - España


1980 - PIERO
A. DOS HORAS DE POLVO [Due ore di polvere] (Oscar Prudente/Ivano Fossati/Piero/José)
B. FÁBULAS DE MAR [Favole di mare] (Oscar Prudente/ Ivano Fossati/Piero/José)
Fonogramas extraídos del álbum “Y mi gente donde va” (1976)
Zafiro SA S 7” (45 rpm) nº OOX-445 [España]


DOS HORAS DE POLVO
Letra y Música: Oscar Prudente/Ivano Fossati/Piero/José Tcherkaski

Dos horas de polvo para atravesar
casi un desierto y finalmente el mar.
mi amor es del mar más que de vos.

Y divagando con la mente mía
llego con mi tren de la una y después,
después como siempre: cómo estás querida.

Pero es lento el viaje para mi fantasía:
pasa un color, recuerdo el mar
y ya volaría,
recorriendo lejanos momentos
entre prados, hierba nueva y nosotros
despertando todos los sentimientos y
hoy no estoy más seguro que ayer
sin saber bien todavía por qué te busqué.
Entre prados, hierba nueva y nosotros,
despertando todos los sentimientos y
y hoy no estoy más seguro que ayer
sin saber todavía por qué te encontré.

De nuevo pasa una estación y siento
el perfume de la costa; miro y juraría
que la tierra gira por la larga vía.

Ultimos kilómetros pensando si
si es un deseo de evasión el que me lleva hasta allí
porque el mar no cambia y tus ojos sí.

Y recorro lejanos momentos
entre prados, hierba nueva y nosotros
despertando todos los sentimientos
Y hoy no estoy más seguro que ayer
sin saber bien todavía porqué te busqué.



FÁBULAS DE MAR
Letra y Música: Oscar Prudente/Ivano Fossati/Piero/José Tcherkaski

Por esa paz que me puede dar
Pararme un poco en tu cuerpo a reposar
Por más que sople dulce el viento cuando estás.

Siempre habrá tiempo para volver
Y cuántas naves, cuántas velas seguiré
Por cada fábula de mar que aún no sé.

Con lo poco que yo sé
Antes de llegar al Brasil sé que perderé,
Pero no importa; es mi manera de ser;
Si alguna gente no entiende qué le voy a hacer.





1980 - PIERO
A. EN UN MUNDO DE FRUTA ENCENDIDA [Un mondo di frutta candita] (Oscar Prudente/Ivano Fossati/Piero/José)
B. LA CAZA DEL BISONTE [La caccia al bisonte] (Oscar Prudente/Ivano Fossati/Piero/José)
Fonogramas extraídos del álbum “Y mi gente donde va…” (1976)
Zafiro SA S 7” (45 rpm) nº OOX-485 [España]


EN UN MUNDO DE FRUTA ENCENDIDA
Letra y música: Oscar Prudente/Ivano Fossati/Piero/José

Cuántas veces solo fui silbando yo
Caminando por una vereda;
Cuántas bicicletas he robado yo
Caminando por una vereda.

Pero nunca he visto una mirada igual
Caminando por una vereda;
Tal vez tengas quince tal vez dieciséis;
Ábreme tus brazos, no preguntes quién.

Quiero entrar en tu mundo,
En tu mundo de fruta encendida,
De miradas suaves incomprendidas,
En tus miedos, tus palpitaciones
Hay ligeras sensaciones,
Tus vergüenzas y tus olores
Y el saber no saber los pudores;
Quiero entrar.

Quiero entrar en tu mundo
De palomas apenas volando,
Con tus ojos de amor asombrados,
Con tus días cansados y claros
En tu mundo de luces vivas
De promesas y de fantasías;
Quiero entrar.


LA CAZA DEL BISONTE
Letra y música: Oscar Prudente/Ivano Fossati/Piero/José

La caza del bisonte termina
igual que mi vida termina, hijo mio.
Es tiempo que les cuente largas fábulas viejas
a los hijos tuyos;
a la luz de la fogata nos alumbra.

Cuidar la colina que da al norte porque desde aquel lugar
podrá llegar el humo de la ciudad.

Cazar hasta donde tu vista llegue
pero ni una jornada de camino más allá.
Si por tu misma calle cruza el hombre blanco,
lo tendrás que respetar,
pero no lo temas, ni te fíes jamas.

Enseñale a tu gente senderos de coraje tambien de piedad
hasta que el corazón no pueda latir más.

Eso te dará conocimiento;
eso el hombre sabio no lo olvida jamás.
Presiento nueva caza, nuevos pastos y guerras por la libertad
Conmigo no terminan la eternidad.
Es grande la dicha del guerrero cuando deja las cosas que amaba aquí
porque sabe que es justo que termine así.


 

1 comentario: